Testimonio de Claudia

Miembro de Mensa Perú

Testimonio Claudia Mensa Perú

Desde que descubrí que existía Mensa Perú, estuve totalmente decidida a dar el test, mi familia también me animó a inscribirme…

¿Cómo le ha ido en los estudios?

Muy bien, siempre tuve excelentes notas y obtuve los primeros lugares, además, mi aprendizaje siempre ha sido y sigue siendo principalmente autodidacta; no fui de los típicos alumnos que, para obtener el mejor puntaje, tienen que memorizar y estudiar arduamente sólo para aprobar un examen.

Para elegir una carrera universitaria no fue tan sencillo, ya que mi interés siempre ha abarcado todas las áreas de estudio, por ende, decidí continuar especializándome con la finalidad de seguir aprendiendo, y no conformarme con una sola profesión.

¿Qué le hizo pensar que podría ser superdotado intelectual?

Mi personalidad atípica, mis gustos profundos y poco comunes, mi interés por adquirir siempre más conocimiento, mi afán por cultivar mi intelecto, la intensidad de mis emociones, mi habilidad de aprendizaje a una escala distinta al promedio, mi carácter perfeccionista en diversos ámbitos, mi manera versátil de pensar, todo ello sumado a que en muchas ocasiones me he sentido excluida indirectamente de los grupos sociales; siempre me he sentido diferente a los demás.

¿Qué es lo que más le gusta de la superdotación intelectual?

Diría que todo porque descubrí que lo que he sido y lo que soy se debe en gran parte a eso, a mi superdotación, además, siempre he tenido plena seguridad de mi carácter, mis decisiones y mi manera de pensar. El hecho de saber mi don, encaja perfectamente en mi vida.

¿Qué es lo que menos le gusta de la superdotación intelectual?

A nivel general, suele haber un desconocimiento del tema por lo que encasillan únicamente el concepto en el mero sentido de la genialidad; sitúo como ejemplo, cuando se piensa que nuestra destreza se basa en inventar máquinas y en saber resolver cualquier situación por mas inviable que sea. También, al ser poco entendible para muchos, puede que nos conceptualicen como personas presuntuosas. Se que por esos motivos algunos superdotados prefieren ser cautelosos, pero en mi caso, no tengo porqué ocultarlo; siento que no debemos sentirnos responsables de como reaccionen los demás.

Otra característica es que somos altamente sensibles y con emociones profundas. Somos como de “cristal”.

¿Qué le animo a presentar el test de Mensa u otro test de inteligencia?

Desde que descubrí que existía Mensa Perú, estuve totalmente decidida a dar el test, mi familia también me animó a inscribirme. No podía perder esa gran oportunidad para mí. 

¿Cuál fue su reacción al descubrir su alto cociente intelectual?

Antes de conocer Mensa, ya había investigado acerca de este tema, y al descubrir tantas similitudes de la superdotación, con mi personalidad, hizo que reafirmara que tengo un alto CI.

¿Cómo cambió su vida desde que lo ha descubierto?

Ahora ya tengo un pleno conocimiento de lo que soy. Le encontré sentido a mi singularidad.

¿Por qué está en Mensa?

Porque tengo características similares con los miembros. Puedo tener conversaciones de temas que no suelo sostener con los demás, y darme a conocer sin que me atribuyan conceptos como el de ser una persona excéntrica.

¿Qué le aporta Mensa en su vida?

Es un lugar apacible que me brinda comodidad.

¿Qué aconsejaría a una persona que duda en pasar un test de CI?

Que deje de dudar y lo haga, así sea por un asunto de bienestar personal o para aclarar sus dudas.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.