Testimonio de Giovanna

Miembro de Mensa Perú

No fui una alumna ni siquiera regular. Fui una mala estudiante incapaz de concentrarme en un solo punto y con una autoestima súper baja por siempre compararme con otros compañeros…

¿Cómo le ha ido en los estudios?

No fui una alumna ni siquiera regular. Fui una mala estudiante incapaz de concentrarme en un solo punto y con una autoestima súper baja por siempre compararme con otros compañeros, más metódicos y centrados quizás. Sentía que no podía enfocarme en una sola cosa y eso me abrumaba. 

¿Qué le hizo pensar que podría ser superdotado intelectual?

Ya en la juventud me percaté que era muy buena en varias cosas, con una capacidad de análisis, creatividad y empatía que me permitían llevar adelante cualquier proyecto aunque siempre me era difícil trabajar con otras personas porque sentía que no iban a mi ritmo y eso me frustraba.

¿Qué es lo que más le gusta de la superdotación intelectual?

Tener habilidades que quizás otros no tengan y que puedan aportar reconociéndolas para hacer buen uso de ellas.

¿Qué es lo que menos le gusta de la superdotación intelectual?

El que se mal interprete, sobre todo cuando las personas no lo entienden, esta condición puede ser tomada de mala forma, incluso si decides darla a conocer puede parecer arrogante sino la contextualizas.

¿Qué le animo a presentar el test de Mensa u otro test de inteligencia?

Una amiga superdotada que radica en España, siempre me comentaba que veía algo especial en mí y me animó a pasar la prueba. Primero me la aplicó ella de forma online y luego decidí validarla en Mensa.

¿Cuál fue su reacción al descubrir su alto cociente intelectual?

Me brindó mucha tranquilidad, comencé a entender muchas cosas en mí, ahora todo tenía más sentido, nunca estuve mal, solo que era diferente.

¿Cómo cambio su vida desde que lo ha descubierto?

El reconocer tu condición y que no eres más ni menos que otro, te ayuda a comprender las diferencias y ser más empático y paciente con tus semejantes. Hoy por hoy trabajo mucho mejor en equipo y entiendo que cada uno tiene su proceso que no siempre será igual al tuyo.

¿Por qué está en Mensa?

Mensa es una asociación que te ayuda a descubrir tu potencial, tus fortalezas y debilidades para encausarlas de la mejor forma. Puedes compartir con otros superdotados tus miedos, tus gustos, tus preferencias y saber que cada uno de sus miembros es un mundo distinto que merece un espacio para aceptarse y aceptar al otro.

¿Qué le aporta Mensa en su vida?

La tranquilidad de que muchos jóvenes vienen encontrando su camino mucho antes de haberlo descubierto yo y eso me reconforta.

¿Qué aconsejaría a una persona que duda en pasar un test de CI?

Si presentas rasgos característicos de un superdotado y quieres fortalecer tu conocimiento creo que debes pasar el test. Esta evaluación te abrirá el camino hacia el autoconocimiento sea positivo o no el resultado. No hay mejor forma de ir por la vida sabiendo quién eres en realidad.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.